Historia

FUNDACIÓN COLEGIO LOS ÁNGELES

Fue fundada como colegio el 4 de abril de 1949 por la señorita Alicia López arias educadora de reconocida trayectoria: ofrecía en esa época kínder y primaria.

En 1962 Ingresa al colegio la normalista Magola Osorio sierra quien se desempeña como profesora de kínder durante 20 años y al retiro de su fundadora Alicia López, asume en 1981 la dirección del plantel.

En 1982 Por petición de los padres de familia se abre el bachillerato con 30 alumnos en grado sexto (6º). Ingresa al plantel y es nombrada como directora académica la licenciada Lucy Amparo Cárdenas

En 1987 Hasta la fecha se han entregado diferentes promociones a esta hidalga tierra Quindiana, fundamentados en nuestra misión y principios filosóficos.

El autor del himno del colegio es el ex alumno JUAN CARLOS ANGEL OCHOA promociones 1991 y el compositor el maestro EDGAR GALLEGO CARDONA.

El 1 de Enero del año 2012 después de 16 años de trabajo interrumpido en la institución, asume la dirección la licenciada en educación Preescolar, especialista en educación DIANA LUCIA BALLESTEROS ARISTIZABAL, quien se ha caracterizado por su amplio sentido de pertenencia.

Nuestro profesorado tiene una gran formación académica, son licenciados y especialistas en diferentes áreas y se han caracterizado por su idoneidad, profesionalismo y gran sentido de pertenencia.

El lema que identifica nuestra institución es: DEBER, AMOR Y CIENCIA en el que se plasma nuestra filosofía (Humanista).